top of page
Buscar

Mujeres en la industria: Taylor Swift

  • toriivarelyy
  • 11 ene 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 ene 2022



Taylor Swift quería dedicarse a la música, en un diario escribía todas sus canciones y con ellas sus sentimientos. Poco a poco el miedo a ser exitosa y el no encajar en una sociedad donde las cantantes deben ser perfectas en todos los sentidos desaparecieron.


Una de las mujeres que ha sido criticada por su forma de vestir, cantar y expresarse es Taylor Swift, cantante de 32 años nacida en West Reading, Pensilvania, EE.UU., pero a pesar de todas las críticas que ha recibido es una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo occidental.


Años después de su adolescencia, se dio cuenta que sin música no podía expresar lo que sentía, ahora la talentosa cantante de Love Story se reinventó y afirma que si no escribiera sus propias canciones no estaría donde está ahora, porque todas sus piezas musicales canciones cuentan un mensaje de empoderamiento femenino para miles de niñas y adolescentes.


The Man, canción nacida del álbum Lover en 2019, critica el privilegio de los hombres, solo por ser hombres. Ella es la protagonista caracterizada bajo los estereotipos de un hombre.


En 2020, a pesar de la pandemia, la cantante no dejó pasar su creatividad y talento y decidió crear un nuevo álbum, el cual fue llamado Folklore. Este nueva propuesta encabeza la lista de Los 50 mejores álbumes de este 2020 de la Revista Rolling Stone.


La cantante tenía terror que su imagen saliera en portadas de revista, porque muchas veces fue protagonista de críticas negativas; los paparazzis la fotografiaban de manera infraganti, mostrando partes de su cuerpo que no la hacían ver nada bien


Algunos programas de espectáculos en EE.UU. la criticaban si se observaban pliegues en su piel o incluso por su falta de peso.



Todos estos sucesos le desencadenaron un problema de baja autoestima y un desorden alimenticio, etapa de su vida que no le gustaría repetir ya que afirma que no comer y estar apunto del desmayo cuando está arriba de un escenario no fue nada sencillo.


Es difícil entender cómo es que las mujeres del espectáculo son un material descartable cuando cumplen 35 años, por ello el autoestima y el amor propio deben estar presentes en tu vida.

Taylor Swift.


Swift brindó un mensaje a todos sus fans en sus redes sociales donde mostró su dura postura contra la campaña republicana de Tennessee, Marsha Blackburn para el Senado en 2018.


En el documental Miss Americana (2020), la joven afirma que está en contra del pensamiento de la candidata al Senado porque es un Donald Trump pero con cabello largo, ya que no estaba de acuerdo con la Ley de Violencia contra la Mujer en ese Estado, la cual protegería a las mujeres del acoso, violaciones o violencia doméstica, ni tampoco aceptaría el matrimonio gay.



Esto causó revuelo en redes sociales y Donald Trump le dijo lo siguiente: “Ahora solo me gusta un 25% menos la música de Taylor Swift”, esta afirmación solo causó gracia en la cantante porque su mensaje llegó a muchos jóvenes, pero no lo suficiente para que no votaran por la candidata.


Swift otra vez fue criticada cuando se quejó de un DJ de radio en Denver llamado David Mueller, le metió la mano debajo de su falda y le tocó el trasero, a raíz de esto el DJ fue despedido y demandó a la cantante por millones de dólares.

La cantante metió una contrademanda y ella no ganó nada, pues esta la hizo para alzar la voz de todas las mujeres que sufren acoso sexual en sus trabajos, en la calle y en la vida diaria. Aunque no fue nada fácil para Taylor, logró hacer eco de su problema, y ante esto la revista Time dedicó su portada anual de Person of the Year a las mujeres que rompieron el silencio.



En esta portada aparecía Taylor Swift y Ashley Judd, la ingeniera Susan Fowler, la lobista Adama Iwu y a una inmigrante mexicana anónima bajo el seudónimo de Isabel Pascual, y el brazo de una víctima de acoso sexual.

 
 
 

Comentarios


Subscribe here 

Thanks for submitting!

© 2023 by Letras Moradas 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter
bottom of page